Club Conversacional

La enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, está enmarcada por diversos factores tales como la pronunciación, la comprensión y la producción; los que se concretan durante la comunicación. Una comunicación asertiva se establece dentro de contextos reales en donde el uso de la lengua sea permanente, efectivo e indispensable para la misma.

Al aprender una segunda lengua, se hace necesario recrear espacios que permitan fortalecer el idioma y adquirir aspectos como la fluidez, el desarrollo de la escucha, entre muchos otros que sólo van mejorando al contacto directo y formal con el idioma que se está adquiriendo. Saber expresarse y hacerse entender en un idioma diferente al nativo es fundamental tanto en la vida del día a día como en la actividad laboral.

En nuestro Centro de Idiomas Cincinnati Lingua, somos conscientes de la necesidad de aprender idiomas y comunicarse de manera efectiva y eficaz en los diferentes ámbitos necesarios para el desarrollo, crecimiento laboral y personal con temas relacionados a la vida cotidiana, temas de interés actual adaptados a los diferentes niveles tomando en cuenta los diferentes tipos de inteligencia.

Por lo anterior, nuestros cursos conversacionales, están diseñados para grupos no mayores a 12 estudiantes, con el fin de fortalecer la interacción grupal y tener mayor exposición al idioma.

Además de lo anterior, contiene un enfoque comunicativo que permite que los estudiantes mejoren sus habilidades de manejo del lenguaje de manera gradual, proponiendo actividades un poco más desafiantes de manera progresiva a fin de que los estudiantes se esfuercen por mejorar su desempeño.

Principales Beneficios del Programa.

  • Práctica de las cuatro habilidades a través de actividades controladas y semi-controladas, permitiendo que los estudiantes ganen confianza al momento de comunicarse, ya sea de manera receptiva o productiva.
  • Actividades de personalización hacen que los estudiantes aporten sus propias ideas y opiniones a la clase.

Por otra parte, la presentación del idioma se hace de manera interactiva, para que los estudiantes no se queden con normas, sino con partes del discurso que pueden emplear con naturalidad en contextos de mayor complejidad por fuera del salón de clase.

Consta de 3 módulos: Beginner, Elementary, e Intermediate. Cada módulo contiene 80 lecciones de 45 min cada una. La intensidad horaria es de cuatro (4) lecciones semanales (2 días de clase) para un total de 60 horas de clase, equivalentes a 3 meses. Dentro del mismo curso, incorporamos temas y material que el estudiante necesita para desenvolverse en su realidad; tales como: conversaciones, solicitar y dar direcciones, dar opiniones sobre temas de interés.